23/10/15

¿Tejemos gorros para enviar a Lesvos?

A raíz de las duras imágenes de Aylan, el niño sirio que perdió la vida en el mar, al igual que su hermano y su madre, muchas personas hemos sentido la necesidad de hacer algo, porque cada vez más nos damos cuenta de que no podemos esperar que las personas que ocupan cargos políticos y de poder hagan lo justo o conveniente.
Nació la iniciativa de La Manta de La Vida, a la que muchas personas, que como yo, habíamos llorado al quedar nuestra alma impactada con las imágenes del niño sirio, nos unimos para tejer con nuestras propias manos mantas que dieran calor y que llegarán a su destino en pocos días a través de la Asociación de apoyo al pueblo sirio.
A raíz de esta iniciactiva, muchas personas seguimos con voluntad de ayudar y de hacer algo, no nos resignamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos las noticias a través de una pantalla.
Las redes sociales están sirviendo para que las personas estemos conectadas de modo privado, sin televisiones que puedan manipular la información, con lo que, hoy ha llegado a mí una llamada de ayuda humanitaria para las personas que viven en Lesvos, una isla Griega cercana a Turquía en la que muchas personas no tienen ni ropa seca que ponerse.
Podéis consultar el grupo de Facebook de esta propuesta de ayuda en esta página: https://www.facebook.com/groups/volunteers.coordination/
" Familias con bebés y numerosos niños pequeños están durmiendo en la calle a la intermperie con lluvias cubiertos únicamente con mantas de supervivencia. Necesitamos mantas, impermeables, ropa, sacos de dormir, tiendas de campaña..."
Hay una chica que irá de voluntaria a finales de noviembre y está moviéndose para ver cómo puede hacer llegar todo lo que queramos donar, así que, si queréis quedaros por aquí, iré informando pero mientras tanto, os propongo tejer, sean gorros, mantas o lo que creáis que puede abrigar.
En cuanto pueda cuelgo un tutorial para hacer gorros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?