26/6/15

Cuento para tratar la timidez, para los niños y niñas mudas...y para el miedo a la soledad: "Carlota no dice ni pío"

Hace unos días pensé que hacía tiempo que no me tocaba ningún sorteo...Hace un tiempo tuve una racha de buena suerte y gané un viaje a Disneyland, 100 eur para gastar en ropa de bebé en Carrefour y a los pocos meses me encontré 100 euros en el suelo...Sí, así, de golpe, nunca antes me había tocado nada, eh?
Y parece que el pensamiento llamó a la buena racha de nuevo. Recientemente fui una de las dos afortunadas ganadoras de unos lotes de libros de Nube Ocho Ediciones a través del grupo de Facebook de "La Biblioteca de los peques" que gestiona de maravilla Ana Cuesta.
El que hemos tenido el gusto de leer hoy es el de "Carlota no dice ni pío" y nos ha encantado.
Además de estar narrado de una forma muy interactiva con el lector y con un divertido vocabulario rico en humor, el mensaje final me ha encantado.
Jose Carlos Andrés y Emilio Urberuaga han sabido conjugar en el libro de Carlota un diálogo fácil que engancha al lector y le saca más de una sonrisa.
No os quiero contar demasiado porque pierde la gracia...pero trata sobre una niña que nunca habla porque con sus expresiones y gestos ya se hace entender...hasta que un día ocurre algo que le hace darse cuenta de la necesidad de hablar...y aunque ella piensa que tiene miedo porque está sola, aprende que no lo está, porque está consigo misma.
Mi hija de 7 años se ha reído en algunas páginas y se ha quedado pensativa en otras. Un libro para hacer pensar y aprender a vencer el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?