5/12/14

Cuento: Los 5 desastres (Con letra de PALO)

Ayer llegó a casa una nueva caja de My Litle Book Box, esta vez con el cuento titulado "Los cinco desastres", para peques de entre 4 y 6 años.
Es un libro que me ha gustado mucho y con lo que más he disfrutado es con ver a mi hija leer, como por arte de magia, mientras va pronunciando letra a letra...no pude grabar porque no tenía memoria en el móvil, pero me lo grabé en mi memoria interna de por vida.
Las ilustraciones son muy chulas y la letra es en mayúsculas, o de PALO, ideal para los que se inician en la lectura. Después de leer el cuento nos dió tiempo de hacer una sopa de letras (su primera sopa de letras) en la que encontró el nombre de los cinco desastres: AGUJEREADO, PLEGADO, BLANDITO, DEL REVÉS y ESTROPICIO.
El cuento explica la historia de 5 personajes "desastres" que viven en una casa destartalada y que un día conocen a un sexto personaje "ideal" que luego descubriremos que es realidad es un orgulloso y un mal educado...y finalmente los desastres nos explicarán lo que en realidad son virtudes de sus defectos. Un cuento ideal para subrayar la importancia de que el error sirve para aprender y no para tirar la toalla.
El cuento sólo lo podéis ver AQUI, aunque sale mucho más a cuenta con la caja de My Little Book Box. Recuerda que con el código "bonito" tienes un 5% de descuento con la suscripción.
Entre las actividades vienen un par de dados para crear tus propios personajes desastre, un juego con una madeja de lana donde colgar el personaje IDEAL y buscarlo con los ojos tapados y un par de sopas de letras (una en blanco para que la hagas tú mism@).
Recuerda que te envían un mail por si ese mes no quieres recibir la caja y que además no tienes compromiso alguno de permanencia. Si comparas el precio del libro con las actividades y la guía de lectura que incluye la caja, yo creo que vale la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece?