16/11/14

Teje conmigo un bolso de nylon

Es hora de hacernos un regalito a nosotras mismas, o si sois chicos le podéis hacer el regalo a la mujer que más cerca tengáis y tengáis en estima...


Desde Booonito y en colaboración con Hilos Omega os proponemos un "Teje conmigo" para que esta Navidad podáis tener un bolso único y resistente. Las que necesitéis más tiempo, no os preocupéis, dejaré colgado el tutorial en el blog.

El bolso se compone de dos frontales de forma semicircular con un asa cada uno que se unen después a un rectángulo que hace de base y lateral con una costura interior a punto raso.

Desde ahora tenéis las instrucciones para crear los dos frontales del bolso.

En cuanto al material, únicamente necesitaréis dos bobinas de Nylon La Espiga de nº 18 (es un grosor casi del 3 pero os recomiendo tejerlo con un ganchillo superior, es decir mejor con el 4).
Este grosor tiene 180 metros así que tenéis cantidad de sobra. 
Escoged dos colores que combinen y...
¡Manos a la obra!

Podéis comprar las bobinas de nylon en:
Barcelona: en la tienda del Sr.Ángel (Arizala, 54) o en la Cordería (Viladomat, 71) aunque tened en cuenta que ésta última no abre ni viernes tarde ni sábado mañana y cierra bastante pronto (a las 18h).
Burgos: Dedales Costura y Manualidades en la C/ Progreso, 12.
Madrid: En Sucesores Antonio Ubillos en Plaza de Pontejos 2.
Palma de Mallorca: En Comercio Todo Punto en C/ Blanquerna, 29.
Alicante: En Catalina Martinez, en C/ Inmaculada Concepción, 8-4C
Elche: En Bisutería Lobita, en C/ Ilicitano ausente, 14 esc 1-1A 
Vigo: Mercería Sarabia en C/ Fotógrafo José Gil, 5


SORTEO!
Además participar en el teje conmigo tiene premio, ya que podréis ganar un lote de productos de Hilos Omega compuesto por 2 bobinas de Nylon Espiga nº 18 y 2 de Algodón Sinfonía de los colores que escojáis.
El sorteo tendrá lugar el 15 de diciembre de 2014 y se comunicará vía correo electrónico, por eso os pedimos que comentéis esta entrada indicando vuestro correo electrónico y diciendo que queréis participar.

Requisitos para el sorteo:
- Realizar el bolso con Nylon de Hilos Omega
- Hacerte Fan de Hilos Omega en Facebook
- Hacerte Fan de Booonito en Facebook
- Comentar esta entrada con tu nombre y correo electrónico para que sepamos que vas a participar
- Ser mayor de edad
- Ámbito Estatal (España)

¿Qué, te animas? Estaremos aquí para ayudarte ;)








Bolso semicircular a dos colores

Este bolso se realiza tejiendo las dos caras (semicírculos) que luego se unirán con una costura interior a la base/lateral de un solo color.
El cambio de color es cada dos vueltas a partir de la 2ª vuelta incluida.
En la foto, la parte negra se considera la vuelta de base y la verde la primera vuelta, que es la que crea el primer arco.

Caras frontal y trasera:
Hacemos 25 cad. y volvemos sobre la misma realizando p.b. hasta el final, donde haremos 3 p.b. en el último punto (será la curva). Al finalizar esta vuelta seguimos por el otro lado de la cad. siempre con p.b. y rematamos con un punto raso sin cortar el hilo (nos servirá para la siguiente vuelta de distinto color).


Ahora tenemos la base sobre la cual iremos tejiendo las vueltas de distintos colores. (es la parte negra).
1ª vuelta: Ahora es el momento de cambiar el color. Hacemos un punto deslizado con el nylon de distinto color e introducimos el ganchillo en el primer punto de la parte derecha base (lado contrario a la curva) tejiendo toda la vuelta a p.b.
2ª vuelta: A partir de esta vuelta iremos tejiendo siempre puntos sencillos menos cuando nos acercamos a la curva en que iremos aumentando progresivamente.
Tras 20 p.b. *hacemos 1 aum. (tejiendo 2 p.b. en el mismo punto), seguimos con 1 p.b. sencillo y repetimos desde * 4 veces. (Realizamos 4 aum.en total)
3ª vuelta: Volvemos con el mismo color tejiendo toda la vuelta de p.b. sencillo.

Cada color consta de dos vueltas, en las cuales sólo aumentamos en la primera (la de ida).
(Es como si cada vez que cambiamos de color subimos la montaña, aumentando en las esquinas y luego volvemos sobre ella con puntos bajos sencillos)
A partir de ahora es seguir con la misma dinámica teniendo en cuenta los aumentos en las esquinas de las vueltas alternas siguientes:

4ª vuelta: 1 aum, 1 p.b. (6 aum.)
6ª vuelta: 1 aum., 1 p.b. (9 aum.)
8ª: 1 aum, 2 p.b (8 aum)
10ª : 1 aum., 2 p.b. (10 aum.)
12-15: sin aum
16:1 aum, 4 p.b. (8 aum)

Para saber donde empezar a hacer el aumento en las siguientes vueltas, mirad donde habéis realizado el aumento en la anterior vuelta (el de la 2ª vuelta era tras 20 puntos) y haced el primero que marcan las instrucciones a esa altura.

¡En la próxima entrada os explico cómo hacemos las asas!








3 comentarios:

  1. Ostras! Que chulo! A ver si puedo conseguir esos hilos... Aunque el horario me va fatal! Algo haré. Me encanta este Teje conmigo! Felicidades! Si lo poneis por instagram encontrareis muchas participantes... Seguro! ;)

    ResponderEliminar
  2. Participo para tejer este bolso tan chulo!!!
    Monica
    moreyma@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?